Presentación del Vallecas Rugby Unión

El pasado fin de semana, se celebró en las instalaciones de la Compañía de Cervezas del Valle del Kahs, la presentación para medios del equipo de Rugby de Vallecas. Al acto asistió el Concejal Presidente del Distrito de Puente y Villa de Vallecas Francisco Pérez.

A su vez se realizó la firma del contrato de patrocinio que unirá al equipo vallecano con la Cervecera para la próxima temporada. En la temporada 2016-2017, el equipo se denominar “Compañía de Cervezas del Valle del Kahs(CCVK)-Vallecas Rugby Unión” y militará en la división autonómica madrileña. A su vez se presentó la camiseta que vestirán los jugadores, y que llevará también el logo de la Compañía cervecera.

13442608_1100307406696077_1090315240288414210_o

La presencia de Francisco Pérez, refrendó el apoyo de la junta municipal al Rugby en el barrio, como deporte generador de valores y concretamente al Vallecas Rugby Unión, recordó que en los años 50 el Rayo Vallecano había tenido su propia sección de Rugby y celebró la iniciativa del club de retomar una disciplina que puede contribuir a mejorar la oferta deportiva del barrio, animando al club a seguir con su labor social e integradora. También afirmo que la junta municipal está trabajando actualmente, para dotar al barrio de las instalaciones necesarias para que nuestro equipo pueda desarrollar su disciplina sin ningún problema dentro del barrio.

Una noticia que se celebró con aplausos entre los invitados. Actualmente en todo Vallecas, tanto en Villa como en Puente, no existe un solo campo para desarrollar este deporte. Por otro lado, Marcos Sánchez Presa, el presidente del club, agradeció a los socios y jugadores del club, el impulso y apoyo que ha recibido el equipo en este último año, permitiendo que en un año, el crecimiento haya sido tan espectacular, que permitirá al club, inscribir a uno de sus equipos en la liga madrileña. A su vez agradeció a Daniel De Julián, gerente de la CCVK, su apuesta por un deporte minoritario, pero lleno de valores y que permitirá a ambas entidades retroalimentarse en su crecimiento y desarrollo.

13497843_1100307403362744_519380493429788478_o

Daniel De Julián, de la CCVK, destacó que su abuelo, había sido socio fundador del Rayo Vallecano y llegó a ser presidente de la entidad vallecana, por lo que apoyar a un a club del barrio, eran las aspiraciones de la marca. Deseó un largo recorrido al club y sobre todo, poder ver al Vallecas Rugby Unión en División de honor, en un futuro, esperemos no muy lejano, garantizando que mientras sea posible, apoyaran en lo que puedan al club recién nacido.

El equipo femenino representado por su capitana Irene Palacios “Thatcher” hizo entrega del primer trofeo conseguido por el club, durante el torneo femenino de la II Copa Kike Pablo Segura, en Rivas Vaciamadrid frente al Rivas Rugby Femenino y que ya luce en las instalaciones de la Cervecera.

La jornada finalizó con una visita y presentación de la fábrica a los miembros de la Junta Directiva del Club y a los jugadores/ as del equipo vallecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.