El rugby, deporte de moda en Vallecas. 1er Torneo de Rugby de Vallecas- Compañía de Cervezas Valle del Kahs.

 

El pasado sábado 26 de marzo, en el campo de la Unión de Santa Eugenia, se disputó el 1er Triangular de Rugby de Vallecas, sponsorizado por la Compañía de Cervezas del Valle del Kahs, empresa vallecana de reciente creación, que desde el principio ha apoyado al Vallecas rugby Unión en su corta pero intensa actividad. El triangular lo jugaban los equipos del Vallecas rugby Unión, como local, el equipo de la Guardia Real y el equipo de Obras Públicas Rugby.

Como todos los partidos que el Vallecas juega en casa, la entrada sólo costaba un kilo de comida no perecedera que la Red Solidaridad Popular se encargaría posteriormente de repartir entre los vecinos más necesitados de Villa y Puente de Vallecas.

La jornada se presentaba soleada, y a pesar de coincidir en plena semana santa, los aficionados fueron llenando las gradas a la vez que los tres equipos calentaban en el campo. Otro éxito de público que demuestra que el Rugby ha llegado para quedarse en nuestro barrio, 200 personas disfrutaron de este primer torneo, que el club vallecano aspira a convertirlo en cita anual y de carácter internacional en futuras ediciones. Desde la Red Solidaridad Popular informaron posteriormente que la recogida de alimentos alcanzó la cifra de 300 kilos recogidos, siendo así la cifra de 700 kgs totales en dos partidos disputados en casa por el equipo del barrio.

Antes de los encuentros, el capitán del Vallecas rugby Unión, hizo entrega a Daniel De Julían, de la Compañía Cervecera del Valle del Kahs, de un cuadro conmemorativo del triangular. El torneo se lo llevó a casa el equipo de la Guardia Real, con mejor fondo físico, y un juego continuado de 3/4os, que vencieron sus dos enfrentamientos. El equipo vallecano venció su compromiso contra el equipo de Obras Publicas y cedió la victoria frente a la Guardia Real.

A pesar de todo, los tres partidos estuvieron bastante igualados Obras Públicas se llevó la cuchara de madera, demostrando deportividad y una actitud digna del campeón.

Los resultados del triangular fueron los siguientes:

Vallecas Rugby Unión 21-Obras Públicas 19

Obras Públicas Rugby 22- Guardia Real 35

Vallecas Rugby Unión 19- Guardia Real 31.

La jornada terminó en la mítica sala Hebe, con un tercer tiempo y concierto por parte de la banda conquense 0´killeds, dejando a los presentes un gran sabor de boca y emplazándonos a todos para el año siguiente. Y agradeciendo a la Compañía Cervecera del Valle del Kahs su apoyo y colaboración en esta cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.