FIN DE TEMPORADA DE RUGBY EN VALLECAS

Una nueva cita con el rugby nos llevó al campo de la Unión para disfrutar esta vez con nuestro equipo de vallecas, que se enfrentaba a un histórico del Rugby universitario: El Físicas Rugby. Uno de los equipos más fuertes y consolidados de la categoría universitaria.

Nuestros chicos afrontaban este partido como una buena piedra de toque para debutar el año que viene en la autonómica madrileña. Pero antes, el Vallecas Rugby Unión hacía presentación de su sección femenina contra las chicas del equipo universitario. Este era el primer partido que jugaban y si bien se percibieron los nervios propios de un debut, no dejaron dudas de que el equipo femenino del VRU tiene mucho futuro.

Las chicas de Vallecas presentaron batalla durante todo el partido y sólo dos errores puntuales permitieron a las Universitarias llevarse el partido por dos ensayos a cero. El deporte femenino tiene una nueva referencia en el barrio, y el crecimiento de esta sección se aprecia cada día de entrenamiento, donde cada lunes y miércoles, más chicas se acercan a los entrenamientos del club para conocer de primera mano éste deporte.

Una vez acabado el partido femenino, los chicos tomaron el relevo y se encontraron con un equipo, el de Físicas, que presentaba su XV de gala a pesar de ser un partido amistoso, por lo que podríamos entrever un espectáculo muy atractivo.

Martín Galdeano, el preparador Vallecano, presentó un XV inicial intercalando veteranía y juventud, a pesar de ello, los “Físicos”, que no venían a Vallecas a cubrir expediente, se adelantaron en los primeros 10 minutos con tres ensayos, que supuso una losa muy pesada para nuestros chicos, básicamente por la inmediatez en la que se produjeron. Durante los primeros 20 minutos, los vallecanos, veían como un vendaval de juego se les echaba encima.

_mg_3446

Una vez recuperados del huracán inicial con el que comenzaron los Universitarios, los Vallecanos, recompusieron sus líneas, y mantuvieron el tipo hasta la llegada de la segunda parte, donde Galdeano sacó un nuevo XV más veterano, que plantó cara a los hombres de Físicas Rugby.

Podemos decir que realmente fueron dos partidos diferentes. Una primera parte, donde la experiencia de Físicas dejó el partido sentenciado, con un claro 0-47 y una segunda parte donde los Vallecanos, con hombres de más experiencia en el campo consiguieron un parcial de 7-5 a su favor.

Los planes de maquillar el resultado se truncaron con las lesiones de dos hombres importantes, Chrístian y Nico, ambos dejaron el campo con sendas lesiones en el hombro, dejando el marcador en el definitivo 7-52.

_MG_3519

En definitivas cuentas, el partido sirvió para medir las capacidades de nuestro equipo, y la segunda parte jugada por nuestros chicos, nos permite albergar muchas esperanzas de cara a la temporada que viene.

Como siempre, durante el partido se recogieron alimentos no perecederos y productos de primera necesidad para la Red Solidaridad Popular, permitiendo que en tres partidos jugados en casa, se roce la cantidad de una tonelada de productos recogidos gracias a la solidaridad de los vecinos y jugadores.

Agradecemos las fotos a David Martin http://blog.manatus.es/  y (manatusfoto@gmail.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.