Comienza la temporada 2016­/2017

Este año se espera histórico en Vallecas. Por primera vez, en muchos años, el barrio más grande de Europa, tendrá representación en la liga autonómica de Rugby a través de su equipo masculino.

Los hombres de Martín Galdeano, comenzaron su preparación el 16 de agosto, trasladando su habitual lugar de entrenamiento del campo de la Unión en Santa Eugenia al Polideportivo de Entrevías en Puente de Vallecas.

En palabras del propio Martín, el objetivo para esta temporada, que comenzará el 2 deOctubre, “es consolidarse en la categoría, difundir el rugby y sus valores en el barrio y pasear con orgullo el nombre de Vallecas por toda la comunidad.”

El trabajo realizado el año pasado, ha permitido a día de hoy, a falta de 15 días para el comienzo de la liga, contar con mas 35 fichas, si bien el equipo aún no está cerrado y se esperan nuevas incorporaciones de aquí a final de mes.

Las incorporaciones más destacadas, que vienen a reforzar la delantera del conjunto vallecano, quizá el punto más débil del equipo la temporada pasada son:

  •  Kike “lobo”, segunda línea y proveniente de los “Lobos de Segovia”.
  • Sergio Manzanares, “sexy”, pilier, un trotamundos del rugby madrileño y proveniente del CRA de Alcorcón.
  • Héctor González “Jabalí”, pilier, proveniente del CRA de Alcorcón.
  • Christian Sánchez ”Bustamante”: Talona, proveniente del CAU Valencia.
  • Patrick Zaballos: Flanker, proveniente del Talavera.
  • Matias Wilkins “Uru”, flanker, proveniente del CAU Metropolitano.

Estas incorporaciones dotan de experiencia y conocimientos al equipo, surgido el año pasado, cuya columna vertebral se nutre de jugadores de equipos universitarios. Si bien desde el club se invita a todos los vecinos y vecinas de Vallecas a conocer este deporte, nunca es tarde para probar, y para muchos jugadores de la plantilla, ésta temporada, será su primer contacto con el deporte de moda tras su aparición en los juegos olímpicos de Río.

En la sección femenina, el equipo sigue creciendo de cara a su inminente inscripción en la liga madrileña, incorporando en el staff técnico a Daniel Martín “Lampas”, como entrenador de esta sección.

Una nueva temporada de Rugby, pero la primera para nuestro querido barrio. Desde el Vallecas Rugby Unión nos invitan a conocer este bello deporte, lleno de valores y compromiso.

Los entrenamientos del VRU se realizan todos los Martes y Jueves de 21 a 23 horas en el CDM de Entrevías, Ronda del Sur N 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.