¿Perteneces al equipo o eres Persona Socia? Únete a la Comisión Social del VRU.

Llega un nuevo año y en el Vallecas Rugby Unión os damos a conocer la Comisión Social, formada por jugadoras y jugadores, así como Personas Socias.

La Comisión de Social se formó gracias a que jugadores y jugadoras se unieron, y comprometieron de forma social, con el barrio hace cuatro años.

Esta comisión es uno de los pilares del club, se basa en la solidaridad para acercarnos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social o colectivos invisibilizados, y aportar nuestro granito de arena.

En el equipo queremos llevar los valores del rugby más allá del campo, a través de acciones organizadas colaborando con distintos colectivos u organizaciones de nuestro barrio: Vallecas.

Algunas de estas acciones que hemos llevado a cabo han sido:

Recogida de alimentos para la despensa solidaria de la Villana: recogidas realizadas en el barrio con la colaboración de nuestros patrocinadores, jugadores y jugadoras, y afición.

Recogida de alimentos por la crisis del Covid-19 en colaboración con «Somos Tribu»: Colaborando con nuestros patrocinadores y otras asociaciones del barrio.

Recogida de donaciones para la investigación y lucha contra el cáncer de próstata colaborando con la fundación «Movember»; y donaciones internas del club, además de la antes comentada colaboración con «Somos Tribu», para ayudar a familias del barrio afectadas por la Covid-19.

Diferentes actividades cada 8 de marzo para visibilizar el Día de la Mujer y con éste la igualdad de género.

Este es un mensaje para nuestr@s jugadores, personas socias, afición: os necesitamos. Necesitamos que más gente se una a la Comisión Social para poder llegar a más personas y abarcar nuevos proyectos. Más manos e ideas con las que contar y continuar con estas y más acciones en el barrio sobre todo, y fuera de este.

Ponte en contacto con nosotr@s a través de nuestras redes sociales o a través de socios@vallecasrugbyunion.com