Historia

Vallecas y el rugby.

En 1987 Patxi Andión definió así a Vallecas:

Un trueno, sin miedo

Una avalancha, zarpazos de quejas

Puerto sin mar

Eso es Vallecas

(…..)

No existe, no queda, no hay quien pueda

No es fiera Vallecas, para domar

Eso no es Vallecas.

cropped-a2bde29a-2a80-4227-8543-f1f853e3faab.jpg

 

Temporada 2016/2017

En Marzo de 2016, siete apasionados del rugby consideraron que fundar un club de rugby en nuestro barrio sería una buena manera de devolverle a Vallecas todo lo que ha hecho por nosotros. Un barrio solidario y un deporte solidario. Un barrio, un deporte y todo corazón.

En este primer año contamos con dos equipos:

Un senior masculino que ha militado en la 3º categoria regional madrileña. A pesar de ser el primer año, el equipo ha logrado 10 victorias de los 20 partidos oficiales disputados. Los resultados han sido todo un logro y eso ha sido gracias al compromiso del conjunto de los jugadores y del gran trabajo del Staff técnico liderado por Martín Galdeano.

Un equipo femenino en fase de desarrollo que cuenta con un numeroso grupo de jugadoras. A comienzo de año el equipo dirigido por Daniel Martín, contaba con pocos efectivos, pero llegado enero de 2017 contaba con 30 jugadoras con ficha federativa. Esta demanda hizo que el club inscribiera al equipo en la liga de promoción femenina, donde ha realizado grandes partidos y cosechado buenos resultados.

¿Te animas a compartir este camino con nosotros?